Cómo compartir tu ubicación en tiempo real

Si queremos compartir nuestra ubicación en tiempo real con otras personas, la opción más fácil es hacerlo mediante la aplicación de Google Maps.

Muchas veces nos preguntamos cual es la mejor opción para compartir nuestra ubicación en tiempo real con otras personas y como hacerlo. La ubicación en tiempo real significa que podremos compartir nuestra geolocalización hasta que desactivemos esta opción. Y la otra persona podrá ver nuestra ubicación exacta cuando esté en la aplicación.

Con el masivo éxito de WhatsApp, esta aplicación se convirtió en una de las favoritas al compartir nuestra ubicación en tiempo real. Pero hay un problema: Tiene un limite de 8 horas.

La mejor opción viene por parte de Google: Google Maps.

Ventajas de Google Maps

Es multiplataforma: No importa si tenemos un celular Android o IPhone, funcionará en ambos casos. Tampoco es importante si los demás miembros de tu familia tienen marcas o sistemas operativos diferentes.

Indefinido: A comparación de WhatsApp, con Google Maps podremos compartir nuestra ubicación indefinidamente, si así lo configuramos.

Seguridad: Siendo Google una de las empresas más grandes del mundo, tiene una buena reputación y buenos sistemas de seguridad. Por lo que no debemos preocuparnos si nuestros datos están siendo compartidos a terceros. Tampoco que haya una falla de seguridad.

Los mapas: Veremos la ubicación de nuestros familiares y amigos en los mapas mas completos del mundo. Podremos usar todas las funciones de Google Maps, como que nos indique como llegar a algún lugar y en cuanto tiempo.

Cuenta: Está vinculada a tu cuenta de Gmail. Lo que significa que si queremos consultar la ubicación desde nuestro ordenador o tablet, basta con iniciar sesión en nuestra cuenta.

Pasos para compartir tu ubicación en tiempo real usando Google Maps

1.Descarga la aplicación

Android: Seguramente tienes preinstalada la aplicación, de todos modos acá esta el link: Google Maps para Android

IPhone: Google Maps para IOS

2. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail

Si no tienes una, puedes crearla acá: Gmail

3. Asegurate que tienes la ubicación activada

Debes asegurarte que los servicios de localización estén activados en tu movil. Los servicios de localización de aplicación de Google Maps deben estar activados y seleccionados en «Siempre».

4. Haz clic en la fotografía de tu cuenta

Paso 4 para compartir tu ubicacion en tiemo real por google maps

5. Selecciona «Compartir ubicación»

paso 5 para compartir ubicacion en tiempo real por google maps

6. Haz clic en el botón de + y selecciona la duración.

paso 6 compartir ubicacion en tiempo real por google maps

Puedes elegir hasta que momento compartirás tu ubicación haciendo clic en los botones de «-» y «+». Si deseas que sea indefinido, selecciona hasta que desactives la opción.

7.Escribe la cuenta de Gmail y haz clic en compartir

paso 7 compartir ubicacion en tiempo real en google maps

Escribe la cuenta de Gmail a la que quieres compartir la ubicación y finalmente haz clic en «Compartir».

Con esos pasos podremos compartir la ubicación con nuestros familiares y amigos. En el caso que queramos consultar la ubicación de alguien que nos compartió la ubicación podemos realizar el paso 4 y 5.