Los 5 mejores bancos de imágenes gratis para tu sitio web

Si buscas imágenes gratuitas para publicar en tu sitio web o blog, la siguiente lista te ayudará mucho. Estos bancos de imágenes tienen gran variedad y son gratuitos.

Si tienes un sitio web, sabrás la importancia que tienen las imágenes en tus publicaciones. Una publicación con imagen llama más la atención que una con solo texto.

Pero el problema que muchos de nosotros hemos encontrado, es que no sabemos dónde conseguir imágenes de gran calidad sin violar los derechos de autor.

Aspectos importantes de las licencias

Existen varios tipos de licencias de uso de las imágenes. Algunas licencias te permiten usar las imágenes sin acreditación. En otros casos, es necesario acreditar al autor en tu web. Otras te permiten usarlas, solo para uso no comercial.

Es importante revisar en cada banco de imágenes, que tipo de licencia es la que nos otorgan.

Acá te presentamos los mejores 5 bancos de imágenes gratuitos:

5. Freestocks

freestocks banco de imagenes

Freestocks es un sitio web con un banco de imágenes de alta calidad. La ventaja es que se ofrece la descarga de imágenes tanto para proyectos personales como comerciales.

La desventaja es que aún no hay gran variedad. Según explica su web, es debido a que es realizada por un pequeño equipo de 3 fotógrafos.

4. Freepik

banco de imagenes freepik

En Freepik podremos encontrar fotografías de gran calidad, pero también vectores y archivos PSD. Existe una gran variedad de imágenes.

La principal desventaja es que es necesario atribuir el crédito al autor mediante un enlace.

Debemos consultar en cada fotografía, si la licencia es de uso comercial o solo uso personal.

3. Google Imágenes

En este caso se trata del buscador más popular del mundo: Google. En realidad, Google Imágenes no aloja ninguna fotografía sino nos servirá para buscar las imágenes que tengan licencias gratuitas.

En el siguiente ejemplo, buscamos “tecnología”:

Luego de realiza la búsqueda debemos hacer clic en Herramientas > Derechos de uso > Seleccionar licencia Creative Commons o licencias comerciales y de otra indole.

Recuerda que debes consultar en cada sitio web que aloja a la fotografía. Es posible que te pida acreditar al autor.

2. Pixabay

Creada en 2010, Pixabay es un sitio web donde podremos encontrar fotos, ilustraciones y gráficos vectoriales gratuitos. La ventaja es que la gran mayoría de imágenes tienen la licencia CC0, que nos permite utilizarla personal y comercialmente.

Existe gran variedad.

1. Unsplash

Unsplash es un sitio con imágenes de alta calidad. La ventaja es que todas las fotografías tienen licencia para uso personal y comercial.

No requiere atribución al autor.

Por: EstaciónTech